• Qué son los tabiques pluviales

    17

    Apr

    Qué son los tabiques pluviales

    En nuestra empresa no solo realizamos trabajos de restauración de fachadas en Badalona, sino que también instalamos y realizamos todo tipo de elementos constructivos como el que vamos a repasar en las siguientes líneas: los tabiques pluviales, que son hoy día una gran ayuda para prevenir la entrada de agua en las edificaciones y evitar las condensaciones en los paramentos laterales de los edificios, de ahí que sean principalmente utilizados en inmuebles construidos en zonas lluviosas.

    Se trata de un elemento que muchas obras nuevas ya incorporan, pero que también es posible rehabilitar el edificio para su instalación con M-38 Soluciones Verticales. La composición de los tabiques pluviales se basa en placas de fibrocemento o planchas prelacadas que se fijan al muro soporte directamente o a través de una estructura portante.

    Y hoy día, lo último de este tipo de elementos es crear una especie de cámara ventilada, por la que pueda pasar el aire y que la pared transpire, con el objetivo de reducir los efectos negativos de los agentes externos y de la humedad en invierno, pero también minimizar el sobrecalentamiento en los meses de verano.

    Se trata de un tipo de restauración de fachadas en Badalona que ya tiene sus años, concretamente 35, pero que sigue siendo igual de útil que el primer día, cuando entonces se utilizaban las placas de fibrocemento de gran onda. En la actualidad, la evolución de los materiales hace incluso más eficaz este sistema que hoy día puede realizarse con diferentes tipos de placas de microcemento de mini onda, lisa, de chapa prelacada o la denominada placa onduline.





  • Ventajas de las rehabilitaciones de fachadas

    19

    Feb

    Ventajas de las rehabilitaciones de fachadas

    Las rehabilitaciones de fachadas en Sarrià-Sant Gervasi Barcelona tienen grandes ventajas que hay que tener en cuenta cuando decidamos someter nuestro edificio a este proceso. Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar es que una fachada en malas condiciones es un peligro de salud pública y si se cae alguna cornisa o algún aspecto decorativo y hay algún accidente nosotros seremos los responsables.

    En empresas como M-38 Soluciones Verticales cuentan que la mayor parte de las rehabilitaciones de fachadas que se hacen en dicho barrio no hay ningún problema de seguridad sino que se trata de una cuestión estética. La imagen es fundamental en un edificio, tanto para los inquilinos como para poder dar una sensación de seguridad y de que todo está bien. Un edificio que necesite urgentemente una rehabilitación en su fachada termina llamando a la delincuencia al aparentar dejadez, abandono y poca vigilancia.

    Otra ventaja fundamental de las rehabilitaciones de fachadas en Sarrià-Sant Gervasi Barcelona es que vuelven a nuestros edificios mucho más competitivos en el mercado de la vivienda. En un momento en el que se están paralizando las licencias turísticas en la ciudad para frenar el colapso, cada vez son más los que optan por comprar una segunda ciudad en el lugar, antes de que haya nuevas medidas que lo hagan más difícil. Cuánto más nueva o puesta a punto parezca la fachada más posibilidades tendremos de poder vender el interior y es que nadie se va a meter en una compra de un edificio que parezca feo o ruinoso salvo que quiera tirarlo y construir de nuevo. 

  • Los riesgos de trabajar en altura

    26

    Ene

    Los riesgos de trabajar en altura

    Como empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en l’Eixample, Barcelona, sabemos que los trabajos en altura cuentan con numerosísimas ventajas, aunque también es cierto que se asumen determinados riesgos que es importante conocer para así evitar que ocurran.

    En todos los trabajos es muy importante cumplir con las normas de seguridad y contar con el equipamiento adecuado, para evitar cualquier accidente. Más si cabe cuando se realizan trabajos de rehabilitación de fachadas en l’Eixample, Barcelona, ya que los riesgos son mayores que en el desempeño de otras actividades.

    Evidentemente, el mayor riesgo de cualquier trabajo vertical es que, al trabajar desde una altura tan importante, se produzca una caída. Cuando se rehabilita una fachada, los obreros deben ir trabajando a distintas alturas, con el riesgo que eso supone para todos. Es imprescindible que haya una buena dirección y organización del trabajo, para que todo el mundo tenga claro lo que debe hacer en cada momento. Además, se deben cumplir las normas de seguridad de manera escrupulosa y contar con los equipos necesarios y en perfectas condiciones.

    Los trabajadores deberán conocer los riesgos y estar preparados para ellos. Por eso, deben recibir un curso de Prevención de Riesgos Laborales para tener la formación necesaria en la labor que tienen que desempeñar.

    La caída de objetos desde una altura superior a la que está el obrero, es otro de los riesgos a los que están expuestos al trabajar en altura. A la hora de transportar objetos, herramientas, escombros, etc. deben asegurarse de que están bien anclados, para no provocar ningún accidente.

    No lo dudes y cuenta con una empresa con experiencia y ampliamente cualificada como M-38 Soluciones Verticales.

  • Rehabilitación de patios de luces

    20

    Dic

    Rehabilitación de patios de luces

    Los patios de luces están ahí para iluminar interiores o semi interiores, pero no es suficiente con eso. Asomarse debe ser agradable, y si no lo es llama a una empresa de restauración de fachadas en Sant Cugat para que lo rehabilite y devuelva la alegría a tus vistas y la salud a la fachada.

    Es habitual que la lluvia, el viento y el sol vayan ocasionando daños y que tardemos en decidir repararlos. Cuando en una comunidad se decide en qué invertir el presupuesto, los patios de luces suelen ser secundarios, pero lo que no arreglemos hoy puede ocasionar problemas mayores con el paso del tiempo.

    En el patio hay que trabajar disponiendo toda la seguridad necesaria: andamios, redes, anclajes… Si no caben andamios necesitarás una empresa que pueda trabajar en altura. Nosotros hacemos restauración de fachadas en Sant Cugat con experiencia tanto en la construcción como en el alpinismo y podemos hacer todos estos trabajos de restauración de tu patio de luces:

    -          Revestimiento: podemos sanearlo limpiándolo en profundidad y aplicando nuevas capas de material aislante o distinto acabado para mejorar la estética.

    -          Eliminar óxido de superficies, cubiertas, balcones, barandillas… Rascando y lijando y aplicando después tratamientos contra la corrosión, pinturas, barnices especiales…

    -          En la fachada en sí, podemos pintar, si es necesario con veladuras, sellar grietas y juntas, restaurar enfoscados deteriorados, pintar con acrílicos...

    -          Prestamos atención a las paredes medianeras y tabiques pluviales o reconstruimos nosotros estructuras que necesites.

    Si tienes un patio de luces viejo o con desperfectos, M-38 Soluciones Verticales incrementará el valor de tu vivienda y eliminará esas grietas y desconchones que favorecen la humedad.

  • Restaurando las fachadas con ladrillo visto

    23

    Nov

    Restaurando las fachadas con ladrillo visto

    Como empresa dedicada a la restauración de fachadas en Hospitalet de Llobregat, nos gustaría dedicar este post a la rehabilitación de bloques de pisos construidos con ladrillo visto, uno de los trabajos más comunes llevados a cabo por los profesionales de nuestro sector.

    Estos edificios con ladrillo visto tienen un gran valor estético, pero no debemos pasar por alto que se trata de un material que se deteriora bastante con el paso de los años y exige una intervención que le sirva para recuperar su aspecto y sus características originales. Este desgaste puede estar provocado por una exposición excesiva al agua y a climas muy fríos en los meses de invierno, cementos muy débiles, mala cocción del material, etc.

    Como profesionales con gran experiencia en la restauración de fachadas en Hospitalet de Llobregat, queremos que sepas que una de las grandes amenazas para la conservación del ladrillo es el agua. Estas superficies se desgastan mucho como consecuencia de la congelación del líquido durante los meses de invierno. Esto genera la microfisuración del material. Tras varias etapas de deshielo, lo que sucede es que se comienzan a quebrar las piezas y aumenta el riesgo de que se produzca un desprendimiento.

    Hay varias alternativas para la restauración de las fachadas con ladrillo visto. Para elegir la más adecuada, hay que tener en cuenta si se trata de una superficie protegida de un edificio histórico. En caso de que sí, es posible que haya que quitar, una a una, todas las piezas deterioradas y colocar otras similares estéticamente a las originales.

    Pero si la fachada no está protegida, desde M-38 Soluciones Verticales te aconsejamos que escojas otro método como los revestimientos impermeables y la rehabilitación con aislamientos exteriores.

  • Rehabilitación de fachadas y la imagen de tu ciudad

    28

    Oct

    Rehabilitación de fachadas y la imagen de tu ciudad

    Los trabajos de rehabilitación de fachadas en L’Eixample de Barcelona han de ser realizados por equipos de operarios experimentados y que cuenten con la formación adecuada.  Nuestra ciudad es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y su belleza arquitectónica es uno de los atractivos más evidentes que posee. Por supuesto a esto hay que añadir su rica oferta cultural y su vocación cosmopolita. Sin embargo debemos señalar la importancia que tiene cuidar la apariencia de nuestros edificios. Por tanto, invertir en la rehabilitación de fachadas de los edificios históricos y de interés urbanístico de nuestra ciudad repercutirá siempre en su beneficio.

    Así mismo, la rehabilitación de fachadas en L’Eixample de Barcelona, de cualquier edificio de viviendas, supondrá también una revalorización de cada una de las viviendas que lo integran.

    Los trabajos de altura que se llevan a cabo mediante técnicas y herramientas  que minimizan las molestias que puedan afectar a los habitantes del inmueble. También se evitará el impacto visual de los andamios y la obstaculización del paso que éstos ocasionan a los viandantes. Los trabajos verticales se caracterizan por la utilización de cuerdas, anclajes, arneses e instrumentos de progresión, muy similares a los usados por alpinistas. Al poder prescindir de andamios, nuestros trabajadores pueden acceder a lugares donde otros no llegan.

    M-38 Soluciones Verticales es una empresa especializada que ofrece los mejores resultados a precios económicos. Nuestro dominio experto de las técnicas propias de los trabajos verticales nos permite realizar casi cualquier trabajo de rehabilitación en los lugares más inaccesibles. No dudes en contactar con nosotros si deseas más información, o si quieres que elaboremos un presupuesto personalizado y a tu medida.

  • Los cinco edificios más altos del mundo

    21

    Sep

    Los cinco edificios más altos del mundo

    Como expertos en restauración fachadas Badalona estamos acostumbrados a realizar trabajos en altura y por eso somos conocedores de los edificios más altos del planeta. En las últimas décadas el ser humano ha comenzado a construir edificios cada vez más altos hasta llegar a edificar auténticos colosos. 

    El quinto rascacielos más alto del mundo es el One World Trade Center de Nueva York. Este edificio se construyó como homenaje a las torres gemelas que estaban situadas justo allí antes del atentado del 2001.

    En China están ya cerca de inaugurar el Ping An Finance Center, que se situará en 2016 como el cuarto rascacielos más alto del planeta. Mide 600 metros y es la segunda torre más alta dentro del gigante asiático. 

    Como especialistas en restauración de fachadas en Badalona sabemos que a veces estas torres son un intento de los humanos por acercarse al cielo. Un símbolo casi religioso son las Torres Abraj Al Bait. Forman el hotel más alto del mundo y se encuentran en pleno corazón de la Meca.
     
    De nuevo en China encontramos la segunda torre más alta del planeta: la Shanghai Tower de 632 metros, que tan sólo es superada por la torre Burj Khalifa. El edificio más alto del mundo lo encontramos en Dubai, el Burj Khalifa cuenta con 163 pisos y mide 830 metros de altura. Este edificio se terminó en el 2010 y supone una de las obras arquitectónicas más caras de la historia. 

    En M-38 Soluciones Verticales sabemos que en las ciudades de hoy en día se necesitan profesionales para realizar una restauración de fachadas de edificios que ofrezca garantías.  

  • Ventajas de los trabajos en altura

    17

    Ago

    Ventajas de los trabajos en altura

    Al realizar algún trabajo de reforma en tu edificio tienes dos opciones: escoger una empresa con andamios o hablar con especialistas en trabajos verticales. Nosotros somos especialistas en la realización de trabajos en altura sin utilizar los andamios. Realizamos todo tipo de restauración de fachadas en Sant Cugat y otras localidades ofreciendo muy buenos resultados. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a ofrecer algunas ideas por las que estamos convencidos de que puede ser la mejor opción cuando quieras hacer algún trabajo de reforma en tu edificio.

    La primera de las ventajas es, sin ninguna duda, el ahorro que supone este tipo de obras. No se necesita la instalación de andamios ni de grandes estructuras. Así se minimizan los costes, debido a que se acorta el tiempo de ejecución de los proyectos.

    Pero la seguridad también es otra de las características y ventajas que ofrecen los trabajos verticales. Se minimizan algunos riesgos como el montaje y la recogida de grandes infraestructuras. Además, los técnicos están anclados a un sistema de doble cuerda con diferentes mecanismos de protección. Eso evita cualquier riesgo en caso de caída. Y no te tendrás que preocupar porque alguien pueda subir hasta tu casa por ninguna estructura.

    Además, te garantizan una mayor eficacia en todos los trabajos. Pueden alcanzar puntos de difícil acceso de forma rápida.

    La funcionalidad es mucho mayor. Los trabajos en altura sin andamios son más rápidos, no ocasionan ruidos, molestias, etc.

    Si necesitas hacer algún trabajo de restauración de fachadas en Sant Cugat no dudes en contactar con nuestra empresa. Tenemos amplia experiencia en proyectos para diferentes edificios. Además, con los trabajos verticales te podemos ofrecer un servicio más rápido.

    En M-83 Soluciones Verticales encontrarás una empresa con amplia experiencia que ofrece unos precios muy competitivos.

  • ¿Por qué restaurar una fachada?

    14

    Ago

    ¿Por qué restaurar una fachada?

    Alguna vez te has preguntado ¿por qué restaurar una fachada?. Como empresa especializada en la restauración de fachadas en Badalona sabemos que muchas veces la gente no entiende la importancia de rehabilitar una fachada y todo lo que puede prevenir con esto, por eso en el post de hoy te lo contamos. 

    Con el paso del tiempo, las agresiones atmosféricas y el mal cuidado humano es normal que las fachadas de los edificios sufran algunas lesiones. Este deterioro afecta a las condiciones de habitabilidad, a vecinos y a la vía pública. Por esto es recomendable generar acciones preventivas con el debido mantenimiento, sobre todo para evitar mayores riesgos y gastos futuros. Para la correcta regulación de los mantenimientos de fachadas de edificios, especialmente los que tienen una antigüedad superior a 40 años, ha salido como normativa realizar una inspección técnica de edificios (ITE) donde un técnico especializado certifica la solidez del edificio y las cosas que se tienen que reparar con urgencia. 

    Dentro de los beneficios que tiene la restauración de fachadas en Badalona y en todas las ciudades, destaca sobre todo la garantía de durabilidad y seguridad del edificio. También la mejoría de la eficiencia energética que tiene, esto es muy importante ya que reduce el consumo y por supuesto evita la devaluación del inmueble. Recuerda que la rehabilitación es una acción preventiva, no esperes a que los problemas sean mayores y ya sea tarde para repararlos. Realiza siempre un buen mantenimiento. 

    En M-38 Soluciones Verticales podemos ayudarte en la reparación de cualquier tipo de fachada, sin causar mayores molestias a los vecinos, con un trabajo de calidad. 

  • Devolviendo el esplendor a los edificios

    17

    Jun

    Devolviendo el esplendor a los edificios

    Si habéis tenido una reunión en la comunidad de vecinos y habéis decidido llevar a cabo una restauración de fachadas en Terrassa, es el momento de empezar a buscar una empresa especialista en este tipo de trabajos fiable y con experiencia.

    Los edificios, con el paso de los años, van sufriendo un deterioro inevitable, pero podemos recuperar su esplendor con trabajos de rehabilitación, pintura e impermeabilización de su cara exterior. Para ello, es necesario que realicemos un estudio previo para conocer el estado real del bloque de pisos. Debemos comprobar si existen problemas de humedad, qué tal están los sistemas de aislamiento, si hay demasiadas grietas… En función de estos factores y otros, os pasaremos un presupuesto ajustado a vuestras necesidades.

    La restauración de fachadas en Terrassa es la solución más adecuada para que los edificios vuelvan a lucir una apariencia exterior envidiable, libre de manchas, grietas, descascarillados de la pintura… A todos nos gusta vivir en un inmueble que se encuentre en buen estado. Al volver a casa, es agradable alzar la vista y ver que nuestro bloque de pisos está bien cuidado.

    ¿Cuándo es necesario llevar a cabo una obra de rehabilitación de la fachada? No podemos precisarte una cifra exacta en años, pues depende de factores como la calidad de los materiales de construcción, la resistencia a agentes como la lluvia, la ubicación del edificio… Si tienes dudas sobre si es conveniente realizar una obra en este momento, contacta con nosotros, M-38 Soluciones Verticales, y haremos una evaluación sobre el estado del inmueble.

  • Rehabilitación térmica de fachadas

    8

    May

    Rehabilitación térmica de fachadas

    La rehabilitación de fachadas en Horta, Barcelona, se ha convertido en un tema de responsabilidad energética. Existen determinados mecanismos que nos permitirán reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera con solo actuar sobre la fachada. Y no solo supone comprometerse con el medio ambiente, sino que también conseguiremos notarlo en nuestro bolsillo. ¿Cómo se consigue? Fácilmente. A través de un aislamiento térmico, que te permitirá reducir tu consumo energético por calefacción o refrigeración en un 25%. Una vez que esté instalado, la certificación energética de tu vivienda se verá mejorada con la consiguiente revalorización.

    En M-38 Soluciones Verticales usamos diferentes métodos para aislar térmicamente la fachada: en primer lugar, el Sistema SATE, que tiene un coste medio, un mantenimiento mínimo, rejuvenece la fachada, mejora el aislamiento acústico, protege estructuralmente frente a fenómenos adversos y conserva la inercia térmica.

    En segundo lugar, el Sistema con Fachada Ventilada, que tiene un coste elevado, incrementa el espesor de la fachada, evita problemas de humedad y condensación en el interior de la vivienda, no precisa preparación previa de la superficie del muro, mejora el aislamiento acústico y la estética de la fachada y conserva la inercia térmica.

    Y por último, el Sistema de Inyección de Aislamiento en Cámara, que se utiliza cuando no es posible realizar una intervención por el exterior. En este caso, se inyecta el aislamiento en la cámara de aire. Suele ser espuma de poliuretano. Es un sistema económico que necesita mínimo mantenimiento y que aporta rigidez a la fachada. En contra, no mejora el aspecto estético, no garantiza una cobertura total, ya que no se puede comprobar, y no protege contra agresiones externas.

    Ten muy en cuenta esta posibilidad a la hora de realizar una rehabilitación de fachadas en Horta, Barcelona.