Los riesgos de trabajar en altura

93 407 67 26
Los riesgos de trabajar en altura

Como empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en l’Eixample, Barcelona, sabemos que los trabajos en altura cuentan con numerosísimas ventajas, aunque también es cierto que se asumen determinados riesgos que es importante conocer para así evitar que ocurran.

En todos los trabajos es muy importante cumplir con las normas de seguridad y contar con el equipamiento adecuado, para evitar cualquier accidente. Más si cabe cuando se realizan trabajos de rehabilitación de fachadas en l’Eixample, Barcelona, ya que los riesgos son mayores que en el desempeño de otras actividades.

Evidentemente, el mayor riesgo de cualquier trabajo vertical es que, al trabajar desde una altura tan importante, se produzca una caída. Cuando se rehabilita una fachada, los obreros deben ir trabajando a distintas alturas, con el riesgo que eso supone para todos. Es imprescindible que haya una buena dirección y organización del trabajo, para que todo el mundo tenga claro lo que debe hacer en cada momento. Además, se deben cumplir las normas de seguridad de manera escrupulosa y contar con los equipos necesarios y en perfectas condiciones.

Los trabajadores deberán conocer los riesgos y estar preparados para ellos. Por eso, deben recibir un curso de Prevención de Riesgos Laborales para tener la formación necesaria en la labor que tienen que desempeñar.

La caída de objetos desde una altura superior a la que está el obrero, es otro de los riesgos a los que están expuestos al trabajar en altura. A la hora de transportar objetos, herramientas, escombros, etc. deben asegurarse de que están bien anclados, para no provocar ningún accidente.

No lo dudes y cuenta con una empresa con experiencia y ampliamente cualificada como M-38 Soluciones Verticales.

haz clic para copiar mailmail copiado