Qué son los tabiques pluviales

93 407 67 26
Qué son los tabiques pluviales

En nuestra empresa no solo realizamos trabajos de restauración de fachadas en Badalona, sino que también instalamos y realizamos todo tipo de elementos constructivos como el que vamos a repasar en las siguientes líneas: los tabiques pluviales, que son hoy día una gran ayuda para prevenir la entrada de agua en las edificaciones y evitar las condensaciones en los paramentos laterales de los edificios, de ahí que sean principalmente utilizados en inmuebles construidos en zonas lluviosas.

Se trata de un elemento que muchas obras nuevas ya incorporan, pero que también es posible rehabilitar el edificio para su instalación con M-38 Soluciones Verticales. La composición de los tabiques pluviales se basa en placas de fibrocemento o planchas prelacadas que se fijan al muro soporte directamente o a través de una estructura portante.

Y hoy día, lo último de este tipo de elementos es crear una especie de cámara ventilada, por la que pueda pasar el aire y que la pared transpire, con el objetivo de reducir los efectos negativos de los agentes externos y de la humedad en invierno, pero también minimizar el sobrecalentamiento en los meses de verano.

Se trata de un tipo de restauración de fachadas en Badalona que ya tiene sus años, concretamente 35, pero que sigue siendo igual de útil que el primer día, cuando entonces se utilizaban las placas de fibrocemento de gran onda. En la actualidad, la evolución de los materiales hace incluso más eficaz este sistema que hoy día puede realizarse con diferentes tipos de placas de microcemento de mini onda, lisa, de chapa prelacada o la denominada placa onduline.





haz clic para copiar mailmail copiado